Reglas y Premios

¿QUÉ ES LIGA PADELOS?

La liga PADELOS es la liga por niveles más importante de la temporada 2013. La liga PADELOS es  una liga 100% para aficionados que te permite jugar en tu pista habitual. Se disputará desde el finales de Abril hasta mediados de Julio en las zona ESTE de Madrid (Ensanche de Vallecas, Moratalaz, Rivas, Valdebernardo y Vicalvaro).

El objetivo de la liga es que os divirtáis jugando al pádel con gente de vuestro nivel. Al ser una liga localizada en esta zona de Madrid, se evitan desplazamientos con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN LA LIGA PADELOS?

En la liga PADELOS puede participar cualquier pareja integrada por 2 jugadores/as siempre y cuando residáis, trabajéis o juguéis normalmente al pádel en la zona anteriormente mencionadas y sus alrededores.
La liga está creada para que todos los vecinos, trabajadores y jugadores habituales de esta zona de Madrid os podáis apuntar, independientemente del nivel, edad, sexo, etc…

Si no tienes una pareja de pádel, no te preocupes ya que nosotros te la buscamos dentro de nuestra base de datos de jugadores.

Es recomendable que además de los 2 jugadores fijos de la pareja, haya un tercer jugador que será el sustituto en caso de que alguno de los 2 jugadores habituales no pueda jugar en alguna ocasión.

NIVELES DE JUEGO Y CATEGORÍAS

La liga PADELOS se divide en tres categorías por niveles: Primera, Segunda y Tercera, pudiendo formar subniveles (A, B, etc…) según el número de inscritos, a criterio de la organización (Máximo 10 parejas y mínimo 6 parejas por grupo).

Primera equivaldría con el nivel avanzado ( de 4,0 a 5,0), Segunda con el nivel intermedio ( de 2,5 a 4) y Tercera con el nivel iniciación (de 1,0 a 2,5). Para más información sobre los niveles pinchar aquí.

Las categorías son masculina, femenina y mixta.

Al tratarse de una liga de aficionados, la organización formará grupos con parejas de nivel similar  teniendo en cuenta pasadas ediciones de la liga o bien en función de la información facilitada por los participantes cuando realicen la inscripción. En este último caso se pide colaboración a todos los participantes a la hora de escoger el nivel de juego.

¿DONDE SE JUEGAN LOS PARTIDOS? JUEGA EN TU SEDE DE JUEGO ELEGIDA

Los partidos de la liga PADELOS se jugarán en las pistas de pádel ubicadas en la zona este Madrid. Así como en los clubs de pádel ubicados en dicha zona.

PADELOS ha cerrando un acuerdo con el club de pádel School Padel Center de Rivas y School Padel Center de Moratalaz para ser sede de la liga. Por este acuerdo, por cada 3 partidos de liga disputados en estas instalaciones los jugadores recibirán un bote de bolas gratis.

Cada pareja tiene un orden de partidos que conocerá al inicio de la liga. La mitad de los partidos actúa como LOCAL, y por consiguiente tendrá que ponerse en contacto con la pareja rival para disputar el partido en su sede de juego elegida, en el resto de partidos actúa como VISITANTE, teniendo que esperar la llamada de su rival para disputar el partido en la sede de juego del rival.

En cualquier caso, el torneo está abierto a que las parejas puedan acordar jugar los partidos en cualquier instalación de pádel.

En caso de que el partido de liga se juegue en club de pádel, el importe de la reserva de las pistas de cada partido lo abonarán al 50% cada pareja.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS 

En todas las fases del torneo los partidos se disputarán al mejor de tres sets, ganando el partido el primero que se consiga dos sets (con al menos diferencia de dos juegos). En el caso de empate a 6 juegos, en cualquier set, se disputará un Tie Break de 7 puntos.

En el caso de que tenga que disputarse un tercer set la Organización acepta que por motivos de tiempo se dispute, de mutuo acuerdo entre los participantes, un súper Tie Break a 10 puntos, en lugar de un set.
A efectos del cómputo del resultado el tercer set resuelto mediante un súper Tie Break, se contabilizará 7-6 para la pareja que se lo anote.

El partido se aplazará en el caso que no pueda concluir en el tiempo de reserva de pista acordado por las parejas. A partir de ese momento los participantes intentarán acordar una nueva fecha para finalizar el partido, siendo mediante la conclusión del mismo la única resolución posible del partido.

En caso de que una pareja se retire de la liga durante el período de competición, no se tendrán en cuenta los resultados obtenidos por dicha pareja hasta el momento del abandono de la competición. En caso de que uno o los 2 integrantes de la pareja no se presenten al partido o cancele el partido con menos de 24h de antelación se le dará el partido por perdido por un resultado de 6-0, 6-0.

CALENDARIO Y ORDEN DE JUEGO

Al comienzo de la liga PADELOS la organización facilitará a cada pareja por e-mail el orden de juego definitivo, datos de contacto del resto de parejas, preferencias de horario así como una o varias de pistas de pádel de referencia para jugar los partidos.

El orden de juego facilitado por la organización está constituido por jornadas de juego de 7-10 días aproximadamente como máximo para disputar cada partido. Los partidos podrán jugarse cualquiera de esos días: entre semana, fin de semana, etc…

La organización acepta que los participantes aplacen o adelanten partidos de mutuo acuerdo durante el tiempo que dura la liga,  aunque recomienda cumplir el orden de juego facilitado.

COMUNICACIÓN DE RESULTADOS

Uno de los integrantes de la pareja será el capitán, el cual se encargará de informar de los resultados de los partidos a la organización.

La pareja que gane un partido tendrá que informar del resultado a la organización por correo electrónico en liga@padelos.com

SISTEMA DE COMPETICION Y PUNTUACION

El sistema de la competición consiste en cada nivel fase inicial de liga de todos contra todos.

Ganará la pareja que sume más puntos a lo largo de la liga. La puntuación de cada partido disputado es de 3 puntos para la pareja ganadora y 0 puntos para la pareja perdedora.

CLASIFICACIONES

Para la confección de las clasificaciones se tendrán en cuenta los puntos obtenidos por cada pareja en los partidos disputados hasta el momento y que hayan sido introducidos en el sistema.
En el caso de que se produzca empate de puntos entre dos parejas, la clasificación se guiará por este orden: más partidos ganados, menos partidos perdidos,  más sets ganados, menos sets perdidos, más juegos ganados y menos juegos perdidos.

Nota: en el caso de haber subniveles los 8 primeros clasificados de los subniveles jugarán un play off en sistema de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final que se disputará el último fin de semana de la Liga en una sede elegida por la organización.

PREMIOS

Todo participante recibirá como regalo de inscripción de un camiseta técnica PADELOS y un botes de pelotas, siempre que sea fan de facebook de PADELOS.

El primer clasificado de cada nivel será obsequiado con un trofeo, y una paletilla ibérica.
El segundo clasificado de cada nivel recibirá una paletilla de jamón de bodega.

*NOTA: Actualmente se está negociando con patrocinadores más premios de los ya mencionados anteriormente.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse en la liga de pádel deberéis de enviar un e-mail a liga@padelos.com o llamar al teléfono 636.405.400 y la organización os enviará la ficha de inscripción. La inscripción definitiva será cuando remitáis a la organización la ficha rellena con vuestros datos y el justificante de la transferencia realizada.

Inscripciones hasta el 15/04/2013:

(50 EUR por pareja es decir 25 EUR por persona) + Camiseta técnica y bote de bolas.

 

NOTA: Toda circunstancia que se de en la competición y que no esté regulada en alguno de los puntos anteriores, la organización tomara una decisión al respecto buscando una solución, teniendo las partes implicadas que aceptar dicha resolución.
Ningún comentario.

Deja un comentario